Día 1 – De Agadir a Ouarzazate
Viajaremos a Ouarzazate el primer día de nuestra ruta de 4 días por el desierto desde Agadir. En el valle de Sous, viajaremos a través de numerosas y fascinantes comunidades bereberes. Tendremos la oportunidad de explorar Taroudant, apodada «la pequeña Marrakech» por los lugareños. La dinastía saadí construyó la ciudad como puesto militar para contrarrestar la invasión portuguesa. También explorará su antigua medina antes de continuar hacia Taliouine y Taznakht.
El castillo de la Kasbah de Ait Benhaddou será nuestra siguiente visita. Esta última es la mayor kasbah de Marruecos y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, nos dirigiremos a la ciudad del cine de Ouarzazate. Es conocida por sus estudios Atlas, lo que la convierte en un lugar excelente para el rodaje. Muchas películas y producciones de televisión, como Prison Break y Gladiator, se han rodado allí. Podrá hacer una ruta por sus estudios, y al final del dia le llevaremos a su alojamiento.
Día 2 – De Ouarzazate al desierto de Merzouga
Después del desayuno, comenzaremos nuestra ruta de 4 días por el desierto desde Agadir hasta Merzouga, en el desierto del Sahara. Antes, pasaremos por los oasis de Skoura y el Valle de las Rosas antes de llegar a las Gargantas de Todgha. Allí nos detendremos para comer y contemplar las impresionantes paredes del cañón. A continuación, visitaremos Touroug, Erfoud y Merzouga. Al llegar a Merzouga, los camellos le estarán esperando. Los montaremos a través de las dunas de Erg Chebbi hasta llegar a una tienda bereber nativa para pasar la noche. Mientras se relaja y disfruta de su tiempo bajo un hermoso cielo estrellado, los lugareños le entretendrán con música alrededor del fuego.
Día 3 – De Merzouga a Agdz
Este día de su ruta de 4 días por el desierto desde Agadir tendrá una excelente oportunidad de ver un hermoso amanecer desde la cima de las dunas. A continuación, desayunará antes de ir a Rissani. Pasaremos por un mercado típico de esta ciudad que se llena en los días de zoco. Hay artículos tradicionales a la venta. Luego viajaremos por el valle del Draa, pasando por Alnif, Tazarrine y Nkob. En su viaje a Agdez, tendrá la opción de conducir por la histórica ruta de las caravanas y las antiguas kasbahs.
Día 4 – De Agdez a Agadir
Después del desayuno, nos dirigimos desde Agdz a Taznakht, una ciudad famosa por sus gelims y alfombras bereberes. Por el camino, atravesamos bellos paisajes y las minas de Bouazzer. Se trata de una región del país más aislada y alejada de los circuitos habituales. Más tarde, iremos hacia el oeste, hacia Agadir, por los puertos de Tizi-n-Ikhsane y Tizi-n-Tighatine. Nos detendremos para almorzar en Taliouine, la región productora de azafrán de Marruecos, donde hay un excelente y modesto museo dedicado al arte del cultivo del azafrán. El camino nos devuelve a Taroudant por la tarde, donde seguimos el río Souss, a menudo seco, y los innumerables arganes de todas las laderas de la montaña de vuelta a Agadir, donde llegamos al final de la tarde.