¿Hablamos?

(+212) 677 644 146

Excursión al Valle de Esaouira

Excursión a Esaouira desde Marrakech

essaouira excursion recorrer marruecos

Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente.

 

Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, es un lugar menos turístico donde la gente es más amable y no agobian tanto en el momento de las compras.

 

Su principal negocio es la pesca y, de hecho, si llegáis pronto, podréis ver en el puerto a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana.

En nuestro tour a Essaouira desde Marrakech, proponemos una parada en una cooperativa de mujeres para ver la demostración de las mujeres locales que producen de forma tradicional el aceite del Argán. En el camino también podrán ver las cabras subidas a los árboles de argán -una foto muy típica-, pero aunque es cierto que se suben a los arbustos para comer su fruto, hay que reconocer que las que encontrarán al lado de la carretera son más un posado para el turista que una realidad. 

 

A la llegada a la ciudad, podrán pasear por libre en la Medina de Essaouira, visitar el puerto, la extensa playa, y deleitarse de un almuerzo de pescado fresco a la plancha en los restaurantes locales del puerto. Aunque si lo que desean, es un buen restaurante, Essaouira tiene una gran oferta gastronómica. Podemos contratar un guía local que les realizará un tour por la Ciudad, aunque creemos que parte del encanto es dejarse guiar por uno mismo y descubrir la esencia de esta pequeña ciudad.

 

La excursión desde Marrakech a Essaouira recomendamos se empiece lo más temprano posible para aprovechar bien del día. 

Incluye

  • Transporte
  • Chófer-acompañante de habla hispana
  • Combustible
  • Recogida y vuelta al hotel

No Incluye

  • Propinas
  • Comidas y bebidas

Contacta con Nosotros

¿Necesitas un Viaje a Medida a Marruecos?