Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Alto Atlas, por el espectacular puerto del Tizi N’Tichka (2260m), después haremos una parada obligada en el pueblo de las películas, Ksar Ait Ben Haddou, una bonita población declarada patrimonio de la humanidad. Recorreremos la ruta de las mil Kasbahs. Pararemos en el Valle de las Rosas y en el Valle del Dades, donde dormiremos.
Después del desayuno iremos a visitar las Gargantas del Todra,pasaremos por el palmeral de Tinghir y seguiremos en dirección a Erfoud pasando también por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug.
Parada en Erfoud para visitar el taller de producción de mármol y de fósiles; luego continuamos hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Cambiamos los 4×4 por los camellos para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en jaimas bajo las estrellas con espectáculo de música bereber en directo.
DÍA 3 – MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – AGDZ – OUARZAZATE – MARRAKECH
Nos levantaremos para contemplar la salida del sol sobre las dunas. Después del desayuno, salida hacia el palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía Alaouite y la capital de los antiguos sultanes). Ruta hacia Alnif, el oasis de Tazzarine y Nkob.
A continuación vamos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bereber de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Llegada al final del día deseando que lo hayáis pasado muy bien.