La cocina marroquí reúne de un modo refinado las legumbres y los frutos impregnados de sol, especias extraordinarias y perfumadas, carnes sabrosas. He aquí los principales platos marroquíes, que debe probar sin falta:
√ Brochetas (pinchos morunos de carne, pollo, ternera).
√ Cuscús: es el plato por excelencia de la gastronomía marroquí. Podrás degustar mil cuscús diferentes, ya que varían según las regiones y la creatividad de la cocina.
√ Méchúí: Cordero asado en asador o al horno.
√ Pastella: una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es un plato donde se mezcla el dulce con el salado.
√ Kahlia: es un tajin de cordero acompañado de huevo, cebolla, tomate, pimientos y aromatizado con 44 especias diferentes.
√ Tajine: Plato de tierra cocida y decorada, con la típica tapadera cónica. Aquí se cocina carne, pollo ó pescado y legumbres frescas estofadas.
√ Harira: Sopa de carne, lentejas y garbanzos.
√ Beghrir: Pequeños pastelillos de nido de abeja servidos con mantequilla fundida y miel.
√ Shebbakia: Pasteles fritos en aceite y recubiertos de miel.
√ Té a la Menta: Sirve para tranquilizar, reanimar, entonar; se toma por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Es un placer que no se rechaza jamás.
√ Pastelería: variedad de pasteles de miel, grano de gacela, feggas con almendras, uvas pasas, almendra y sésamo.
Si os gusta acompañar las comidas con vino, o tomar una copa después de las comidas, es aconsejable llevar algo de bebidas con vosotros. En Marruecos el alcohol es muy caro, además está prohibido beber en público por lo que siempre hay que pedir permiso.