13 días Ruta CIUDADES IMPERIALES DESDE CASABLANCA

Día 1: Casablanca – Marrakech

Os recibiremos en el aeropuerto de Casablanca, dejándoles un poco de tiempo para descansar. Luego, saldremos para descubrir la ciudad y tener un primer contacto con ella. Entre los monumentos históricos que visitaremos en Marrakech hay la gran Mezquita de Casablanca, que es la más grande del mundo después de la mezquita de La Meca. Por último Continuaremos el camino hasta Marrakech y os trasladaremos al Riad /hotel. Alojamiento con desayuno en Marrakech. (Cena no incluida)

Día 2: Visita a la Medina de Marrakech

Por la mañana tras tomar nuestro desayuno, saldremos para disfrutar de una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos con un guía local oficial, quien se encargara de explicarnos todo sobre la ciudad. Una de las partes más famosas que visitaremos es la  famosa Plaza Jemaa el Fna que fue declarada como Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO. En ella se realizaran miles de actividades al aire libre: Malabaristas, música, faquires, encantadores de serpientes…etc. En la plaza despertareis todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que la caracterizan. Alojamiento con desayuno en Marrakech. (Cena no incluida).

Día 3: Marrakech – Essaouira – Marrakech

Desayunaremos en el hotel/riad y saldremos hacia la maravillosa ciudad de Essaouira, en donde termina el Mediterráneo y  es la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas. Su parte antigua o sea su Medina fue clasificada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus son playas son muy atractivas, donde gracias a los vientos del nor-este, los alisios, muchos aficionados a los deportes del viento disfrutan en estas playas. Tras pasar unos inolvidables momentos en esta ciudad costera, volveremos a Marrakech, llegando a media tarde a nuestro riad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. (Cena no incluida).

Día 4: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle De Dades

Después del desayuno cruzaremos las impresionantes montanas del Alto Atlas, por el gran puerto de Tizi N’Tichka (su altitud alcanza los 2.260m de altitud), se considera el puerto más alto de Marruecos. De camino visitaremos la famosa Kasbah de Telouet y atravesaremos varios pueblos beréberes hasta llegar a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Esta kasbah es un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya ha sido el escenario de películas tan famosas como Juegos de Tronos o Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalmente llegaremos por la tarde a nuestro destino del día, el Valle de Dadés. Alojamiento, cena y desayuno en el Valle de Dadés.

Día 5: Valle De Dades – Gargantas Del Todra – Merzouga (Erg Chebbi)

Después del desayunado, nos dirigiremos hacia las gigantescas Gargantas de Todra, que se sitúan al Norte de Tinghir, donde daremos un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta llegar al río Todra.

Tras esta visita, seguiremos nuestro camino hacia el desierto de Merzouga pasando por el palmeral de Tafilalet, que nos llevara hasta la localidad de Erfoud, que se considera la antigua puerta del desierto, y es muy conocida con la fabricación de fósiles que se extraen en esta región.

Desde aquí tomaremos una pista a lo largo de los 50 Km que nos conducirán a nuestro destino final: Las preciosas dunas de Erg Chebbi. En los pies de las dunas nos espera una excursión de una hora u hora y media a lomos de los dromedarios, que nos adentraran al corazón del desierto para contemplar desde allí un bello atardecer. Pasaremos la noche en una Khaima en pleno desierto bajo un manto  de estrellas, donde disfrutaremos de la música de los tambores y de la cena. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, Khaima.

Día 6: Merzouga – Ruta Por Erg Chebbi

En este día vale la pena levantarnos temprano  para asistir a un maravilloso acontecimiento entre las dunas del Sahara marroquí que es La salida del sol. Tras disfrutar de este lindo amanecer, montaremos de nuevo en los dromedarios para realizar otra ruta de vuelta al hotel, situado a los pies de las dunas. Estando en el hotel tomaremos un buen desayuno marroquí, luego subiremos en el 4×4 para empezar nuestra vuelta alrededor de las dunas, pasando por las pistas del antiguo Paris – Dakar.

Durante todo el recorrido realizaremos diferentes paradas para descubrir cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia bereber, también veremos oasis salvajes en mitad de la nada, pequeños pueblos y asentamiento desérticos, palmerales, y un largo sin fin de parajes variopintos. Asimismo haremos una parada en el pueblo de Khamlia, pueblo conocido por su gran interés histórico y cultural, de antepasados originarios de África negra. Ellos nos harán disfrutar de su música tradicional, con un bonito concierto de música gnawa, música que empleaban sus antepasados antes para curar diferentes enfermedades.

Antes de regresar al hotel, haremos una parada en el pueblo de Hassi Lbied para apreciar un perfecto ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. Alojamiento, cena y desayuno en Merzouga.    

Día 7: Merzouga – Rissani – Valle De Ziz – Midelt

Desayuno en el hotel, y salida para continuar el camino hacia la ciudad de Rissani, donde realizaremos un paseo por el mercado más auténtico y tradicional de la zona, es uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Luego, atravesaremos el impresionante Valle del Ziz. Al principio era solo un río que erosionaba la roca de las montañas, pero por lo contrario hoy en día, es un inmenso palmeral superior a 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras. Tiempo libre para pasear por el palmeral. Finalmente, continuaremos nuestro camino hasta llegar a nuestro destino del día, Midelt. Alojamiento, cena y desayuno en Midelt.

Día 8: Midelt – Meknes – Fez

Desayuno y salida hacia una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos: la maravillosa ciudad de Fez. De camino Realizaremos una parada en la ciudad de Meknes: donde daremos un paseo por las murallas de la Medina, mientras apreciaremos toda su belleza. Posteriormente visitaremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis, donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados en el mundo, tal como el foro, la basílica del S. II y el templo de Júpiter Capitolino y el arco de triunfo de Caracalla. In fine, Seguiremos nuestro camino hacia Fez, traslado a nuestro hotel/riad. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 9: Visita a la Medina de Fez

Después del desayuno, vendrá a recogernos un guía local oficial y nos llevara a visitar la Medina de Fez, el-Bali del S. VIII y sus callejuelas. Dedicaremos este día para descubrir las maravillas de esta ciudad. Nos acercaremos al Palacio Real, el barrio judío, los barrios comerciales y artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica (la Medersa Attarine), el Mausoleo de Moulay Idriss fundador de Fez y mucho más. Tomaremos el Almuerzo en un restaurante típico de la Medina por cuenta del cliente y finalizada la visita, tiempo libre para conocer la parte moderna de la ciudad. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 10: Fez – Chefchaouen

Por la mañana saldremos temprano vía la linda ciudad Chefachaouen. Una pequeña ciudad situada en las faldas de los montes de Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebere significa “mira los cuernos”).

Es una ciudad atractiva y famosa por el color azul de las paredes de sus casas y las callejuelas estrechas y no rectas que dieron los andaluces en el Al-Andalus. Alojamiento, cena y desayuno en Chefchaouen.

Día 11: Chefchaouen – Tánger – Asilah

En este día nos dirigiremos hacia una ciudad conocida como “la puerta de África”,  es una de las más vibrantes y misteriosas ciudades de Marruecos, además es muy bonita y turística, es la ciudad de Tánger. Tiempo libre para visitar su Medina. Luego, cogeremos el coche y nos pararemos a visitar las Cuevas de Hércules, y desde allí partiremos hacia Asilah. Según la leyenda, aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó después de realizar sus 12 tareas. Al estar orientada la entrada de la cueva hacia el Atlántico, cuando hay marea alta quedan inundadas las cuevas.

Llegada a Asilah, es un pequeño pueblo costero, donde podremos observar la belleza de esta ciudad tan pequeña que podemos visitarla toda en un solo día. Su Medina e caracteriza por las casitas azules y las paredes decoradas con coloridos dibujos. Traslado al riad/hotel en Asilah. Alojamiento con desayuno en Asilah. Cena no incluida.

Día 12: Asilah – Rabat

Después del desayuno iremos en dirección a Rabat, la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es a la vez, una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna. Rodeada de coloridas laderas y montañas. La ciudad, en sí misma, es elegante con sus armoniosos jardines, sus comercios de lujo, sus tiendas y sus flores.

Tiempo libre para conocer la ciudad: el Mechouar (rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Traslado al riad/hotel en Rabat. Alojamiento con desayuno en Rabat. Cena no incluida.

Día 13: Rabat – Casablanca

Traslado al aeropuerto de Casablanca para llegar dos horas antes de vuestro vuelo. Fin de nuestros servicios. Feliz viaje.

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.