3 días FEZ – MERZOUGA – FEZ

Día 1: Fez – Merzouga

A las 8 de la mañana os recogeremos de su alojamiento riad/hotel, para ir rumbo al desierto de Merzouga, pasando por Ifrane conocida como “la Suiza marroquí” nombrada así por su estilo alpino, y por su similitud que tiene con este país. Asimismo, pasaremos por Azrou y atravesaremos el Bosque de Cedros. Luego, seguiremos por el Valle del Ziz, un gran palmeral y Tafilalet, que nos conducirá a las dunas de Erg Chebbi. Una vez que llegaremos a Erg Chebbi, cambiaremos el 4×4 por los dromedarios que nos adentraran al desierto, donde admiraremos un bello atardecer que nunca olvidaréis. Al llegar al campamento nos espera una exquisita cena berebere y todo ello amenizado con la música de los tam-tam. Os garantizo que pasarais una noche inolvidable, bajo un gran manto de estrellas que puebla las noches del desierto. Dormiremos en un campamento nómada (Khaima).

Día 2: Merzouga– Dunas De Erg Chebbi

En este día despertamos tempranito para comenzar este día con la energía y la tranquilidad que transmite la bella imagen del amanecer en las dunas. Después, volveremos con los dromedarios al hotel situado en la orilla de las dunas, donde disfrutaremos de un desayuno típico marroquí. Nuevamente, cogeremos el 4×4 para desplazarnos a los alrededores de estas tierras con el fin de saber más la zona, adentrándonos cada vez más por las dunas, por donde pasa el conocido París – Dakar. También entableremos nuevas relaciones con algunas familias seminómadas en su entorno. Por la tarde regresaremos al hotel, donde pasaremos la noche.

Día 3: Merzouga– Atlas Medio – Fez

Tras un delicioso desayuno en el hotel partiremos hacia la ciudad de Fez, disfrutando con la vista de bellos paisajes que nos ofrece la ruta. Esta vez nos dirigiremos hacia Rissani, la antigua capital económica de Marruecos, donde se encuentra un peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Disfrutaremos de las vistas panorámicas que nos ofrecen los Palmerales y las Gargantas. Llegaremos a Azrou, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas. Por la tarde, llegaremos por la tarde a Fez. Fin de nuestros servicios.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.