3 días FEZ –MERZOUGA – MARRAKECH

Día 1: Fez– Merzouga

Recepción en vuestro riad/hotel a las 8am. Luego, nos dirigiremos hacia el sur particularmente hacia el desierto de Merzouga, pasando por Ifrane conocida como “la suiza Marroquí” por su estilo alpino, situada en un antiguo cráter y rodeada de montañas con arboleado a 1650 metros de altitud. Pasaremos también por Azrou atravesando el Bosque de Cedros donde pararemos a dar de comer a los monos que viven en libertad y tomarlos fotos. Después, pararemos en Midélt para almorzar y por la tarde seguiremos la ruta hacia el Valle del Ziz, más de 20 Km de palmeral y 10 millones de palmeras que lo convierten en uno de los más grandes del mundo. Al llegar a Merzouga, nos estarán esperando los dromedarios para vivir otra aventura en pleno desierto. Estando en el corazón de las dunas y en el tiempo del atardecer es obvio que pararemos para contemplar una inolvidable puesta de sol. Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento en una Khaima, como viven los nómadas de la zona.

Día 2: Merzouga – Valle de Dades

En este segundo día nos levantaremos temprano para maravillarnos del amanecer que nos ofrecen las grandiosas dunas que nos rodean. Será un paisaje panorámico y un acontecimiento inolvidable que os quedará plasmado en la memoria. Después de esta vista regresaremos en dromedarios al hotel situado a la orilla de las dunas y tomaremos un delicioso desayuno, para salir de nuevo hacia el Valle de Dades. Subiremos en el 4×4 y seguiremos nuestra ruta, parando en Rissani, que es conocida por su gran mercado, donde se comercia donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Tras visitar este mercado, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Erfoud, donde realizaremos una visita opcional a una fábrica de los fósiles. De camino cruzaremos las plantaciones de palmeras de Tourog y de Tinjdad. Después, seguiremos nuestra ruta hacia las fabulosas Gargantas del Todra, donde daremos un paseo y tomaremos el almuerzo. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y gran belleza, donde los amantes de la escalada disfrutan de este gran paraíso. Tras el almuerzo pondremos rumbo hacia el valle de Dades, conocido también por el Valle de los higos, pasando por Boumalne Dades y parando en las «Patas del mono». Alojamiento en el Valle de Dades en un hotel/riad.

Día 3: Valle de Dades – Valle de las Rosas – Ourzazate – Marrakech

Tras un rico y sabroso desayuno, partiremos hacia Ouarzazate, parando en las mejores vistas que ofrece el Valle de Dadés y alguna Kasbah. Durante el camino haremos muchas paradas para tomar fotos de la conocida ruta de las Mil Kasbahs. Siguiendo la ruta de las Kasabahs llegaremos a la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, que fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, y fue tambien un marco espectacular donde se han rodeado varias películas como: Gladiador,  Babel, Obelix…etc. Tras esta visita seguiremos el camino hasta llegar a Ouarzazate, donde almorzaremos. Antes de llegar a Marrakech disfrutaremos con las increíbles vistas del gran puerto TiziN’Tichka, que alcanza los  2.260m de altura.

Por  la tarde llegada a Marrakech y fin de nuestros servicios.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.