3 días MARRAKECH – MERZOUGA – MARRAKECH

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Valle delDades

Por la mañana saldremos desde la ciudad de Marrakech, os  recogeremos desde su alojamiento riad/hotel, y saldremos hacia las agradables Gargantas del Dades, pasando por La impresionante ruta del las mil kasbahs. De camino atravesaremos las inmensas montañas del Alto Atlas, cruzando el gran puerto de TiziN’Tichka, ue alcanza los 2260 metros de altura.

Este espectacular paisaje nos conducirá a uno de los sitios que han sido declarados como Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido también plato de varias películas, como “Babel”, “Obelix”, “Lawrence de arabia”…etc. En esta Kasabah tendréis tiempo libre para callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah. Luego, seguiremos el viaje hacia la ciudad de Ouarzazate cruzando el hermoso valle de Rosas, donde cada año en el mes de mayo se celebra el Musm de las Rosas. A continuación, nos adentraremos en el Valle de Dades, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs y recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas. Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel.

Día 2: Valle de Dades – Gargantas de Todra – Merzouga (Erg Chebbi)

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos hacia las impresionantes Gargantas del Todra, ubicadas al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.

Luego, seguiremos la ruta hacia el desierto pasando por el palmeral de Tafilalet que nos lleva hasta la localidad de Erfoud, la antigua puerta del desierto, es una ciudad famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región.

Una visita opcional y guiada a la cooperativa de fósiles para descubrir los secretos del tratado de las piedras, desde la extracción hasta la obtención del producto.

Dejando atrás la ciudad de Erfoud, tomaremos la pista que nos conducirán hasta nuestro destino final: las amarillas dunas de Erg Chebbi. Pasaremos por las pistas que todo el mundo conoce como el Rally París-Dakar.

Al llegar al hotel en el pueblo de Merzouga, encontraremos a nuestro guía con los dromedarios esperándonos para partir en una excursión de una hora y media aproximadamente. Llegaremos al corazón del desierto, donde contemplaremos el bello atardecer.

Pasaremos una noche inolvidable,  disfrutando de un concierto de música con los tambores, mientras tomaremos un té marroquí, y contemplando el inmenso cielo de estrellas.  Dormiremos en Khaimas nómadas.

Día 3: Desierto de Merzouga – Rissani – Marrakech

Hoy despertamos temprano para presentar a un gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: un maravilloso amanecer que nunca habéis visto en ningún sitio, será un acontecimiento inolvidable. Después, volveremos en dromedarios al hotel.

Estando en hotel desayunaremos y, luego,  seguiremos nuestro camino a Rissani, ciudad conocida por su legendario mercado, que es uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.

Nos queda un largo camino de vuelta a Marrakech en el que tomaremos otra ruta que nos permita descubrir nuevos paisajes panorámicos. A través de la desértica carretera que atraviesa los pueblos de Alnif, Tazarine, Nkob, Agdez… conectaremos con el hermoso Valle del Draa y sus millones de palmeras.

Finalmente, continuaremos el camino hasta llegar a Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizin’Tichka. Llegada a Marrakech por la tarde. Pasaremos la noche en Marrakech. Luego, os trasladaremos al aeropuerto, despedida y fin de nuestros servicios

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.