4 días MARRAKECH- MERZOUGA- FEZ

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Valle De Dades

A las 8 de la mañana os Recogeremos desde su  riad/hotel donde os hospedáis en Marrakech para comenzar nuestro tour pasando por el gran puerto de TiziN’Tichka, cruzando las montañas del Atlas. De camino, realizaremos varias paradas para disfrutar de las magnificas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Luego, seguiremos nuestra excursión hacia Ouarzazate, donde después de comer, continuaremos la ruta hasta llegar al pueblo de Skoura, que se sitúa en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas Kasbahs secretas. Desde aquí partiremos hacia el Valle de las Rosas y el Valle de Dadés, donde cenaremos y pasaremos la noche al lado del río Dadés.

Día 2: Valle De Dades – Gargantes De Todra – Desierto De Merzouga

Después del desayuno empezaremos nuestra excursión siguiendo las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera plena de Kasbahs (Ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor, nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Tras el almuerzo en las gargantas del Todra, atravesaremos el importante palmeral de Tinghir que es uno de los más bonitos y grandes de Marruecos. A continuación, llegaremos seguidamente a Erfoud (ciudad de los fósiles), a Rissani, y luego al pueblo de Merzouga situado a pie de las dunas de Erg Chebbi. Dormiremos en un riad/hotel enfrente de las dunas.

 

Día 3: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Tras descansar un poquito en el hotel y desayunar, daremos una vuelta en las dunas pasando por: los 2 oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia (Pueblo de los esclavos Negros descendientes de África son conocidos por su música Gnawa) y las minas de Mifiss. De camino, nos Encontraremos con familias nómadas, bereberes, con los que tomaremos un té con menta. A  las 3 de la tarde llegaremos al hotel y dejaremos lo que no necesitemos allí, luego iremos al pie de las dunas para encontrar con el guía y los dromedarios. A continuación, nos adentraremos en el desierto para apreciar la puesta de sol, hasta llegar al campamento donde pasaremos la noche. Cena y noche en Khaima bajo un cielo estrellado.

Día 4: Merzouga – Valle Del Ziz – Azrou – Medelt – Fez

A las 5.30am, nos despertaremos para disfrutar y apreciar el bonito amanecer y su colorido, uno de los mejores momentos que pasaremos en el desierto de Merzouga. Tras asistir a este acontecimiento inolvidable, tomaremos un desayuno típico y tradicional, luego, montaremos en dromedarios para volver al hotel para duchar y tomar el camino hacia Fez, pasando por el bonito Valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta llegar al bosque de cedros donde pasaremos para visitar el famoso cedro de “Gouraud”. Después, continuaremos nuestro camino cruzando el Atlas medio hasta llegar a Fez por la tarde. Fes es la capital intelectual, religiosa e histórica de Marruecos.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.