5 días CIUDADES IMPERIALES DESDE MARRAKECH

Día 1: Marrakech – Cascadas De Ouzoud – BeniMellal

A las 8 de la mañana os recogeremos de su alojamiento riad/hotel. Luego, nos dirigiremos hacia el noreste hasta llegar a las impresionantes Cascadas de Ouzoud. Estas cascadas son las más altas alcanzan 110m de altura y se consideran las más hermosas  del país. Con la palabra Ouzoud se refiere en berebere a la palabra “oliva”, y eso se debe a los olivos que hay cercanos a esta cascada. Tras disfrutar de esta maravilla que nos proporciona la naturaleza, llegaremos a la ciudad de Beni Mellal, que es de una de los poblados más antiguos del norte de África, donde pasaremos la noche.

Día 2: Beni Mellal – Azrou – Ifran – Fez

En el segundo día, desayunaremos y continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Fez pasando por las montañas del Medio Atlas, y por las localidades de Ifran y Azrou. En cuanto a Ifran, es una de las bellísimas localidades del país, se sitúa a una altitud de 1.713m, eso le repercute a tener un clima frío por lo que la arquitectura de la ciudad es un gran contraste para este país, su clima y su arquitectura se parecen a los de Suiza, por lo cual la llaman “la Suiza Marroquí”. Y en cuanto a Azrou, por su parte, es conocida por sus bosques de cedros, que sus árboles siempre están llenos de monos, con que podemos jugar y tomar fotos. Pasaremos la noche en un riad/hotel en Fez. Cena libre.

Día 3: Visita a la Medina de Fez

Día entero dedicado  para descubrir la ciudad de Fez, que fue fundada por Moulay Idriss II en el S. VIII y es una de las ciudades imperiales más antiguas. En esta excursión nos acompañara un guía local oficial, para enseñarnos la maravillosa Medina de Fez el- Bali, que fue clasificada Patrimonio Mundial de la Humanidad hace más de 30 años. Tras visitar la Medina, pasaremos a visitar la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Luego, visitaremos la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. A continuación, iremos a la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, finalmente, visitaremos la Medina de Fez Jdid, que constituye la parte nueva de la ciudad. Noche en Fez. Cena libre.

Día 4: Fez – Meknes – Volúbilis – Rabat

Tras tomar un delicioso desayuno, partiremos hacia la costa Atlántica para visitar la bella ciudad de Meknes, y ver sus preciosas mezquitas y sus lujosos palacios. Después de esta visita,  nos dirigiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el podemos encontrar los restos arqueológicos mejor conservados del mundo. Finalizaremos el día en la capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos el Magnifico mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan II, la Kasbah de Oudayas y el Méchouar (las rampas y muros que rodean en el Palacio Real). Pasaremos la noche en Rabat. Cena Libre.

Día 5: Rabat – Casablanca – Marrakech

El último día del tour lo dedicaremos para visitar la ciudad de Casablanca, que es la capital económica y cultural de Marruecos. En esta ciudad visitaremos los sitios más interesantes, tal como la Mezquita de Hassan II, que es una de las más grandes del mundo, ubicada en pie del mar. Después de visitar Casablanca tomaremos el camino de vuelta hacia Marrakech, al que llegaremos a las 17h. Finalmente, os trasladaremos a vuestro riad y fin de nuestros servicios.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.