6 días desde Fez – Fez y desierto de Merzouga

Día 1:Llegada a Fez

Recogida del aeropuerto, y traslado al hotel. Depende de la hora de llegada es posible que saldremos para tener un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Fez / Fez.

Este día lo dedicaremos para descubrir la ciudad más intelectual del reino, la ciudad de Fez que es la capital religiosa y cultural del país. En esta ciudad numerosos son los monumentos que hay que visitar y entre los cuales mencionaremos los siguientes: las Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (la primera universidad en el mundo)…etc.

Día 3: FEZ – MERZOUGA

En este día nos dirigiremos hacia Merzouga vía IFRANE. De camino, pasaremos por AZROU, donde está el famoso Bosque de Cedros cuyos arboles están llenos de monos. Luego, seguiremos el camino hacia el Valle SEL ZIZ y TAFILALET. Llegaremos a MERZOUGA por la tarde y montaremos en camellos que nos llevaran al corazón del desierto para pasar la noche en una Khaima nómada. Cena y alojamiento en Khaima.

Día 4: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi.

Por la mañana y tras apreciar la bella imagen del amanecer en las dunas volveremos al hotel con los camellos. Y allí cogeremos el 4×4 y nos vamos descubriendo estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos negros procedentes de África, y que nos deleitarán con su música tradicional. Cada vez más nos adentraremos en las dunas del desierto, por donde pasa el París – Dakar, y estableceremos relaciones nuevas con las familias seminómadas que viven allí. ¡Una auténtica aventura! Por la tarde regresaremos al hotel donde pasaremos la noche

Día5: Merzouga – Atlas medio – Fez

Desayuno y salida hacía Fes, via RISSANI, que fue la antigua capital económica de Marruecos, es famosa por su legendario mercado donde se comercia todo tipo de productos. Seguidamente, iremos hacia el Valle del Ziz, pasando por Tafilalet y disfrutando de sus vistas panorámicas de los Palmerales y las Gargantas. Durante el camino hacia Azrou contemplaremos los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, en donde nos detendremos para ver a los monos que viven en libertad escalando los arboles de Cedro. Luego pasaremos por IFRANE la llamada también como  “la Suiza Marroquí”, en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las más importantes del mundo.  Finalmente, llegaremos  a FEZ por la tarde.

Día6 : Fez – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto de Fez a la hora convenida, y fin de nuestros servicios.

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.