6 días desde Tánger al desierto de Merzouga pasando por Fez

Día1 :Tánger – Chefchaouen :

Llegada al puerto de Tánger, y salida en un recorrido por la ciudad antes de dirigirnos hacia el interior de la ciudad pequeña de Chefchaouen. Chefchaouen se caracteriza por su autentica construcción, todas sus casas pintadas en azul y blanco. Es una de las ciudades más atractivas del norte. Pasaremos la noche en dicha ciudad.

Día2 :Chefchaouen – Midelt :

Hoy seguimos nuestro tour hacia Fez, la más antigua ciudad imperial de Marruecos y la capital religiosa cultural y intelectual del país. Durante el camino, viajaremos por la ciudad observando los lugares de interés hasta llegar a Ifran, la llamada también como La Suiza Marroquí por su arquitectura y su clima semejantes a los de Suiza.  Pasaremos, después, por los bosques de cedros, y desde allí nos dirigiremos hacia Midelt para pasar la noche allí.

Día3 :Midelt – Merzouga :

En este día haremos una salida pasando por el norte de las montañas del Atlas y el valle del Ziz, que toma su nombre del río Ziz, donde realizaremos una parada para disfutar frecuentes del bello panorama de montañas, valles, las escenas de río. De camino, pasaremos por la ciudad de Errachidia mientras nos dirigimos al este de la ciudad de desierto del Sahara Merzouga. Pasaremos la noche en un hotel hallado en pie de las grandes dunas de Erg Chebbi.

Día4 :Merzouga – Desierto :

Tras el desayuno tomaremos una ducha en el hotel y, luego, saldremos en un viaje alrededor del Erg Chebbi. Primero, visitaremos una casa bereber con que disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa mientras tomaremos un té de hospitalidad. Después, iremos a visitar las minas abandonadas, bereberes nómadas y los oasis de palmeras. A la hora del almuerzo, nos dirigimos de nuevo a Merzouga, almorzaremos y nos descansaremos un ratito para dirigirnos, después, en camellos hacia el corazón del desierto para vivir una inolvidable aventura en las dunas de arena. Pasaremos la noche en un campamento equipado con música de tambores en el medio del Sahara, esta es una bella ocasión para tomar impresionantes cuadros de la puesta del sol y el amanecer. Al llegar al campamento nos dirigiremos hacia las dunas más altas para ver la puesta de sol. Noche en Khaima.

Día5 :Merzouga – Fez :

Nos despertaremos temprano e iremos al Lugar de la salida del sol para apreciar el bello amanecer desde allí. Tras este acontecimiento inolvidable, tomaremos el camino de vuelta al hotel en dromedarios.  Después de desayunar empezaremos nuestro viaje de regreso. Pasaremos la noche en Fez disfrutando de las maravillas de la ciudad tras este largo viaje de vuelta desde el desierto.

Día6 : Fez – Tánger :

Desayuno, salida hacia Tánger y traslado a vuestro hotel o al puerto de Tánger y fin de nuestros servicios.

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.