6 días Ruta desde Casablanca – Fez – Desierto – Marrakech

Día1 : Casablanca – Fes :

Recogida y traslado a la maravillosa  ciudad de Fez la capital cultural y religiosa de Marruecos.

Día2 : Fez– Fez :

Día entero dedicado para descubrir la hermosa ciudad de Fez, que es una de las Ciudades Imperiales más antiguas, además es la capital cultural y religiosa del país. Fez fue declarada patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…y el bullicio de su gente os transportará siglos atrás. Entre Los monumentos que podremos visitar en esta ciudad hay: las Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania y Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine…etc. Tomaremos nuestro almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día3 : Fez – Las Dunas de Merzouga :

Despierta temprano para ver el espectacular amanecer, donde el color de las dunas y el juego de sombras son una vista increíble. Al llegar al hotel / riad para tomar el desayuno y una ducha. Continuaremos hacia Ouarzazate a través de Rissani y nos detendremos en Erfoud: famoso por sus mármoles fosilizados, donde visitará el taller de producción de fósiles de mármol. Continúa hasta las Gargantas del Todra, que es un lugar ideal para caminar y explorar por tu cuenta. Almorzar luego conducir por la ciudad de Roses, Kelaa Mgouna. Continuamos por el camino de las Mil Kasbahs pasando el palmeral de Skoura hasta llegar a Ouarzazate llamado “Hollywood de Marruecos” y nos registramos en el hotel / riad.

Día 4 :Merzouga- Ouarzazate :

Despertaremos temprano y si las nubes nos lo permiten, podremos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Tras asistir a este único y autentico acontecimiento montaremos en Dromedarios y regresaremos al albergue donde tomaremos una ducha y desayunaremos, luego continuaremos la ruta hacia Rissani; la primera ciudad imperial de Marruecos se distingue por su legendario Mercado que es el más grande en todo el Sur de Marruecos. A continuación, iremos hacia Tazzarine pasando por Alnif, situada en plena cuenca del Mar. Después, seguiremos el camino hacia las famosas gargantas de Todra, el Valle de Dades, el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate Cena y alojamiento en hotel.

Día5 :Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou-Marrakech :

Tras el desayuno saldremos en camino hacia la ciudad de Marrakech. Antes de continuar la ruta hacia nuestro destino nos dirigiremos hacia la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, clasificada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, también fue escenario donde se han filmado muchas películas, como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador…etc. Después continuaremos la ruta de vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del alto atlas por el gran puerto de TizinTichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud) con sus espectaculares vistas. Llegada por la tarde a Marrakech

Día6 : Marrakech-Casablanca :

Por la mañana saldremos hacia Casablanca la capital económica de Marruecos, donde  visitaremos la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico. Traslado al hotel por la tarde.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.