6 días Por Marruecos desde Marrakech

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

A las 9.00h de la mañana os recogeremos del hotel para salir hacia el Alto Atlas, cruzando el gran puerto de Tichka (2.260m), y desviando hacia el Valle de OUNILA, para visitar la hermosa Kasbah de TELOUET. Comida y descanso. Luego, seguiremos la ruta hacia OUARZAZATE visitando de camino la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU, que fue clasificada como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, es tambien escena donde se han filmado las conocidas películas de Astérix & Obelix y Gladiator, Babel…etc. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: OUARZAZATE – DADES – GARGANTAS DEL TODRA

Por la mañana continuaremos tranquilamente nuestra ruta hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el magnífico Valle de ROSAS, cruzando  también el hermoso Valle del DADES y realizando distintas paradas en sitios panorámicos para tomar fotos. Luego, seguiremos el camino hacia el Sur hasta llegar al impresionante Valle del TODRA. Llegaremos al Hotel o Riad y descansaremos un poquito para salir después a dar una vuelta de 1 hora aproximadamente en el Valle. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Por la mañana visitaremos las impresionantes Gargantas del TODRA, luego continuaremos  nuestro camino en dirección a ERFOUD, la ciudad conocida por la fabricación de los fósiles, en esta ciudad  realizaremos una parada para visitar una de las fábricas y asistir al proceso de elaboración de esos fósiles. Luego seguiremos la ruta por el Valle del Ziz hasta llegar a MERZOUGA. Tarde libre para disfrutar de la paz y la tranquilidad del desierto. Alojamiento en Hotel.

Día 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Tras el desayuno, daremos una vuelta por las preciosas dunas de MERZOUGA, pasando por tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los esclavos negros descendientes de África), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, pararemos para tomar un té con los nómadas berberiscos y veremos el oasis TISSARDMINE. Después, regresaremos a la posada sobre el mediodía. Por la tarde montaremos en dromedarios, que nos llevaran al corazón del desierto hacia las dunas para asistir a la increíble puesta del sol. Pasaremos la noche en una haima en un oasis salvaje situado a casi dos horas de camino, en pleno desierto. Cena y alojamiento en Haima.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – NKOB – ZAGORA

Tras regresar a MERZOUGA en dromedarios, tomaremos una ducha y desayunaremos, nos dirigiremos hacia la primera ciudad de la región, RISSANI, una de las ciudades imperiales es conocida por su legendario Mercado, al que haremos una visita,  luego nos desviaremos por la carretera de los oasis, haciendo distintas paradas para tomar fotos a los impresionantes paisajes que vislumbramos de camino.  Más tarde llegaremos a ZAGORA. Noche, Cena y alojamiento en Hotel.

Día 6: ZAGORA –  MARRAKECH

Después del desayuno dejaremos atrás Zagora y cruzaremos el Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus típicos pueblos berberiscos. De camino haremos varias paradas en panorámicas para hacer fotos, y pasaremos por el pueblo de AGDEZ atravesando la montaña del Anti Atlas para volver de nuevo a la Ciudad Roja. Por la tarde llegaremos MARRAKECH.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.