7 días CIUDADES IMPERIALES DESDE FEZ

Día 1: Fez

Recepción en el aeropuerto y traslado a vuestro riad/hotel. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 2: VisitaGuiada en La Medina De Fez – Tardelibre

Tras el desayuno, nos recogerá del riad/hotel un guía local oficial para enseñarnos la maravillosa Medina de Fez el-Belique data del S. VIII, donde podremos ver los monumentos y museos más emblemáticos de la ciudad. Podréis observar que estas callejuelas son muy caóticas y laberínticas, contienen  más de 9.000 callejones, comprendida en más de 300 barrios. Luego, visitaremos otros varios sitios como: el zoco de los curtidores, las plazas Nejjarine y Seffarine y el Mausoleo de Mulay Idris. La visita suele durar toda la mañana. Después podréis disfrutar de la tarde libre para pasear y hacer las compras deseadas por el Souk. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 3: Fez – Cascadas De Ouzaoud – Marrakech

Después del desayuno, atravesaremos los diferentes valles que forman el medio Atlas: Ifran, Azrou, Khenifra, Beni, Mellal…etc, desviándonos hacia las impresionantes cascadas de Ouzoud, que alcanza los 110m de altura, localizadas en la provincia de Azilal. Se consideran las más hermosas de Marruecos y particularmente del norte de África. Llegada a Marrakech. Traslado al riad y tiempo libre para continuar descubriendo los laberintos de la ciudad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 4: Visita Guiada en la Medina de Marrakech – Tarde libre

Hoy disfrutaremos de las historias y anécdotas que nos contara nuestro guía oficial local respeto a la ciudad Roja “Marrakech”. De la medina o ciudad fortificada original se conserva las murallas y sus palmerales del este de la ciudad. Los lugares más atractivos de la medina son: La plaza de Jamaa el Fna, las Tumbas Saudíes, el Palacio Bahía, la Mezquita Koutoubia, La Medersa ben Youssef y los Zocos. Tendréis la tarde libre para hacer compras y seguir descubriendo esta magnífica ciudad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 5: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno en riad y salida para continuar la ruta hacia Casablanca. Al llegar a Casablanca tendréis tiempo para visitar su famosa mezquita de Hassan II, que es uno de los templos más altos del mundo por su minarete. Tras esta visita, seguiremos nuestro camino hasta llegar a Rabat, que es conocida coma la “Ciudad de los Jardines”. Además, es la capital administrativa del país, consigue una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna y es rodeada de coloridas laderas y montañas. Es una ciudad elegante en sí misma, con sus armoniosos jardines, sus comercios de lujo, sus tiendas y sus flores. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento con desayuno en Rabat. Cena no incluida.

Día 6: Rabat – Meknes – Fez

En este dia nos dirigiremos hacia la ciudad de Meknes, que fue clasificada Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO, gracias a su fantástica medina llamada Plaza del Hedim y sus vestigios del palacio real, que Lo podréis ver haciendo un paseo por las murallas de la medina. Tras acabar su paseo, nos dirigiremos hacia las antiguas ruinas romanas de Volúbilis, donde están los restos arqueológicos mejor conservados. Llegada a Fez. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 7: Fez Aeropuerto

Con dos horas antes de su vuelo os trasladaremos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. ¡Feliz vuelo!

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.