7 días CIUDADES Y DESIERTO DESDE MARRAKECH

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate

A las 8.00 de la mañana os recibiremos desde su alojamiento o del aeropuerto. Luego nos dirigiremos hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou cruzando el Gran Atlas, esta Kasabah se considera como el Hollywood de Marruecos, ya que en ella se han filmado muchas películas como Asterix & Obelix, Babel, Gladiador…etc. Asimismo fue clasificada en 1986 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Después continuaremos la ruta hacia Ouarzazate donde almorzaremos, luego visitaremos otra kasbah situada en el corazón de esta localidad. Alojamiento, cena y desayuno en Ouarzazate

Día 2: Ouarzazate – Tazarine – Rissani – Desierto Erg Chebbi – Merzouga

Tras el desayuno, continuaremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos por la carretera que antes se  usaba por las caravanas comerciales que atravesaban el Anti Atlas del Valle de Tafilalet hasta el Valle del Draa. Toda esta zona se tiñe de contrastes y colores ocre, rojo, malva y desierto negro. Por las mesetas pedregosas podremos encontrar dromedarios pastando en libertad, hasta llegar a Rissani (pararemos para ver su mercado ya que es el más famoso que hay a esta latitud y donde todo los pueblos nómadas de alrededor se vienen abastecer). Después de esta parada seguiremos hasta llegar a los pies de las dunas de Erg Chebbi. En la orilla del desierto nos estarán esperando los dromedarios con los que nos entraremos al corazón del desierto. La excursión dura aproximadamente una hora y media. Antes de llegar al campamento para asistir a la puesta de sol nos detendremos en una de las más grandes dunas de esta zona. Alojamiento, cena y desayuno en medio del desierto, en una Khaima.

Día 3: Dunas De Erg Chebbi – Khamlia – Erfoud – Gargantas Del Todra – Valle Del Dadés.

En este día madrugaremos temprano para presentar a un acontecimiento inolvidable, el maravilloso amanecer en el desierto. Tras el amanecer, regresaremos con los dromedarios al hotel ubicado en la falda de las dunas y desayunaremos allí. Tras relajar un poquito y repostar energías visitaremos el pueblo de Khamlia, pueblo de los esclavos negros descendientes de Africa y conocidos por su música Gnawa, donde pararemos para descubrir el modo de vida de los nómadas. La siguiente parada la haremos en Erfoud; la capital de los fósiles. luego, nos dirigiremos  hacia las impresionantes Gargantas del Todra, llevan este nombre porque el río que pasa entre ellas se llama “el Todra”, llegan a tener una altura de 300m. Una vez hayamos paseado por la zona pondremos rumbo hacia el Valle de Dadés, donde pasaremos la noche.

Alojamiento, cena y desayuno en el Valle de Dadés.

Día 4: Valle Del Dadés – Valle De Las Rosas – Skoura – Essaouira

Hoy comenzamos nuestra ruta de  vuelta a la ciudad Marrakech conocida como La Ciudad Roja, pasando por el increíble Valle de Rosas, donde se celebra en cada mayo tiene un gran Mousseum de las Rosas, con las que se elaboran varios productos cosméticos como el agua de rosas y el jabón. Dejando atrás este valle continuaremos la ruta hacia el palmeral de Skoura pasando por el camino de las Mil Kasbahs, donde podremos apreciar muchísimas de estas construcciones entre palmeras datileras en las que se esconden. Tras este hermoso recorrido llegaremos a Essaouira. Alojamiento con desayuno en Essaouira. Cena no incluida.

Día 5: Visita de la Ciudad de Essaouira – Marrakech

Después del desayuno daremos un paseo en la ciudad de Essaouira y en su costa, disfrutando de sus magníficos sitios y paisajes. Su playa se considera una de las más bonitas de todo Marruecos. A las 16h, dejaremos atrás esa linda ciudad y pondremos rumbo a Marrakech para llegar temprano y poder descubrir un poco la famosa plaza Djama El Fna. Llegada al riad. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 6: Visita a la Medina De Marrakech

Una vez que terminaremos el desayuno y casi a las 9am vendrá a recogernos nuestro guía local para enseñarnos los rincones de la maravillosa Medina y el Souk de Marrakech, donde encontraremos las antiguas mezquitas, madrasas, palacios y las tumbas de los siete patronos, lugares de peregrinación de los musulmanes…etc. La medina está rodeada por 90 km de muralla hecha de adobe. En ella se encuentran 10 puertas, la más reconocida es la puerta Bab el Jemis (la visita durará toda la mañana). Tendréis tarde libre para hacer sus compras. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 7: Traslado al Aeropuerto de Marrakech

Dos horas antes de su vuelo os trasladaremos al aeropuerto de Marrakech. Despedida y fin de nuestros servicios.

 

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.