7 días Ruta DE CASABLANCA A MARRAKECH

Día 1: Aeropuerto De Casablanca – Casablanca

Recepción en el aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel. Este día le dejaremos para descansar del viaje y tener un primer contacto con Marruecos. Alojamiento con desayuno en Casablanca. Cena no incluida.

Día 2: Casablanca – Rabat – Meknes – Fez

Día entero dedicado para descubrir la hermosa ciudad de Fez, que es una de las Ciudades Imperiales más antiguas, además es la capital cultural y religiosa del país. Fez fue declarada patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…y el bullicio de su gente os transportará siglos atrás. Entre Los monumentos que podremos visitar en esta ciudad hay: las Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania y Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine…etc. Tomaremos nuestro almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día3 : Fez – Las Dunas de Merzouga :

Tras el desayuno y en función a la hora indicada vendrá a recogernos un guía local oficial para presentarnos la Medina de Fez, el-Bali del S. VIII y sus callejuelas. Este día lo dedicaremos para conocer esta hermosa ciudad. Entre los sitios que visitaremos cabe mencionar el Palacio Real, el barrio judio, los barrios comerciales y artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica (la Medersa Attarine), el Mausoleo de Moulay Idriss fundador de Fez y otros mucho más sitios interesantes de la ciudad. A la hora del almuerzo pararemos en un restaurante típico de la Medina por cuenta del cliente y finalizada la visita. Después del almuerzo tendréis tiempo libre para conocer la parte moderna de la ciudad. Alojamiento con desayuno en Fez. Cena no incluida.

Día 4: Fez – Cascada De Ouzoud – Marrakech

Desayuno y salida en el coche pasando por las localidades de Ifran, la maravillosa ciudad considerada la Suiza marroquí, gracias a arquitectura y su clima semejantes a los dee Suiza. Pasaremos también por Azrou, que es famosa por su Bosque de Cedros llenas de árboles de 30 y 40 metros de altura, donde están los monos que pararemos para jugar con ellos y darlos a comer. Posteriormente tomaremos la carretera hacia las Cascadas de Ouzoud, la caída de agua más famosa de Marruecos, con una altura aproximada de 110m y finalmente llegaremos a Marrakech. Alojamiento en riad/hotel. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 5: Visita a la Medina de Marrakech

Por la mañana desayunaremos y, luego, saldremos con un guía local para disfrutar y apreciar los maravillosos sitios de la ciudad de Marrakech. Esta ciudad espectacular y vibrante, presenta mucha actividad sobre todo en la famosa plaza Jemaa el Fna que fue declarada Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, en ella podremos encontrar: músicos, encantadores de serpientes, pitonisas, puestos de Hena…etc. Historialmente esta ciudad se vincula a la de las distintas que en ella han sucedido, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Otros sitios que podemos visitar en esta ciudad roja son: Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar si Said, el Jardin de Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 6: Marrakech – Essaouira – Marrakech

Hoy tras el desayuno, nos dirigiremos hacia una ciudad costera, situada en la costa occidental Atlántica frente a las Purpureas o Mogador, es batida constantemente por los vientos noreste, llamados también Alisios y cuenta con 80.000 habitantes. Los intereses turísticos de la ciudad son su Medina, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Sus playas son muy atractivas atraen numerosos turistas, que buscan además del sol y Golf, los deportes relacionados con el mar como: Windsurf, surf y kite surf. Essouira, también es conocida por ser escenario de varias películas como: Juego de Tronos o Alejandro Magno. Tras esta inolvidable visita regresaremos a Marrakech. Alojamiento con desayuno en Marrakech. Cena no incluida.

Día 7: Aeropuerto de Marrakech

Dos horas antes de su vuelo os trasladaremos al aeropuerto. Despedida y fin de nuestros servicios.

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.