9 días desde Tánger por el norte y las ciudades imperiales

Día 1: Llegada a Tánger – Asilah

Nuestro guía os recogerá en función de la hora de su llegada en ferry o avión, y os acompañara en su salida rumbo a la ciudad costera Asilah, una ciudad hermosa con sus magníficos paisajes montañosos. Cena y alojamiento en Riad, ubicado en el corazón de la medina que es la parte más autentica y histórica de la ciudad.

Día 2: Asilah – Rabat – Casablanca

Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Rabat, la capital administrativa del país. Comenzaremos La visita de esta ciudad, descubriendo los muros almenados rojo ocre, construidos por el Sultán Yacoub el-Mansour, dan a la ciudad un carácter muy especial que la distingue de las demás ciudades. Siguiendo la ruta por la medina, iremos a visitar la Torre de Hassan II, donde el 4 fachadas están decoradas de manera diferente el uno del otro, en tres tonos de rosa y otra en color gris a causa de la brisa, los restos de la antigua mezquita y el mausoleo de Mohammed V, siempre junto a la torre, una obra de arte tradicional Marroquí, lleno de materiales finos de todo el mundo. Tras visitar el casco viejo de la ciudad de Rabat, iremos hacia la parte moderna y nueva para ver el Palacio Real, residencia oficial del rey Mohamed VI. Después de la visita de la capital política de Rabat, nos dirigiremos hacia la capital económica de Casablanca. Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: Casablanca – Marrakech

Por la mañana, empezaremos nuestra visita desde el centro de la ciudad y la calle del Príncipe Moulay Abdellah, que se considera como el corazón palpitante de la ciudad nueva. Luego visitaremos otros sitios tan interesantes como: la plaza Mohamed V y la Plaza de las Naciones Unidas y la Mezquita de Hassan II (la más grande en el país). Después dejaremos atrás esta ciudad y nos dirigiremos en dirección a Marrakech, la más famosa de las ciudades imperiales, es conocida como la ciudad Roja. Depende de la hora de llegada es posible salir para tener un primer contacto con el encanto de la famosa plaza de JAMAA LAFNA y los alrededores. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4: Marrakech – Marrakech

Día libre para poner en práctica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares más recónditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad/Hotel.

Día5: Marrakech – Meknes – Fez

Desayuno y salida en dirección a Fes, pasando por varios lugares. Tras un recorrido de 5 horas llegaremos a la ciudad imperial de Meknes, que alcanzo su apogeo con el Sultan Moaly Ismail. Estando allí, visitaremos los sitios más interesantes de esta ciudad, como la gran puerta de Bab Mansour, la Plaza LHdim…etc. Luego, partiremos hacia nuestro destino. Llegada y traslado al Hotel. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6: Visita guiada de Fez

Después del desayuno, saldremos para visitar el casco antiguo de la ciudad de Fez y su medina, entrando desde la puerta de Bab Boujloud y pasando por Dar Batha, una bella casa de construcción española por los árabes, desde allí seguiremos la visita hacia la Medrasa BouInania, que es una escuela coránica, donde los jóvenes aprenden el Corán entre las habitaciones. Siguiendo nuestro tour iremos a visitar la curtiduría Suke Chouara para descubrir el fascinante proceso de la piel, la primera limpieza de los pelos hasta que el color con tintes naturales más bella. Después, pasaremos por la mezquita Qaraouiyine, fundada en el siglo IX por una mujer. La visita de la ciudad se termina pasando por la plaza. Cena y alojamiento en Riad/hotel.

Día 7: Fes – Volubilis – Chaouen

Salida desde Fes hacia la ciudad romana de Volubilis, ambas ciudades se reunieron en la carretera a la ciudad santa de Moulay Idriss, que es uno de los centros de peregrinación de los marroquíes. Llegando a Volubilis, realizaremos una breve parada para ver los restos arqueológicos mejor conservados. Llegada a Chauen, y tarde libre para visitar este fascinante  pueblo azul. Cena y alojamiento en Riad/hotel.

Día 8: Chaouen – Tanger

Tras el desayuno tomaremos la ruta de regreso hacia Tánger atravesando las impresionantes montañas del rif, pasando por Tetuán, la llamada también como la paloma blanca. A medio día llegaremos a Tánger, y tendréis el resto del día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Dia 9: Tanger – Ferry o Aeropuerto

Depende de la hora de su vuelo os trasladaremos al puerto de Tánger para tomar el Ferry o al aeropuerto para tomar el avión de regreso. Final del viaje y de nuestros servicios.

Incluido en este tour

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en 4×4 o minivan con aire acondicionado.
  • Chófer de habla castellana.
  • noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.

Not included in this tour

  • Comidas de mediodía y bebidas.
  • Entradas a las kasbahs y estudios de cine.