Día 1 – AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar. Cena y alojamiento, excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida.
Día 2 – MARRAKECH
Desayuno. Por la mañana efectuaremos la visita monumental, comenzando por el Minarete de la Koutoubia del siglo XIII, hermana de la Giralda de Sevilla. De esplendida harmonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Visita al Palacio de la Bahia, residencia del antiguo visir y claro ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigimos a la Plaza Jamaa el Fna, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc…. con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 3 – MARRAKECH – CASABLANCA (243 Km)
Desayuno. A la hora indicada salida por la autovía hacia Casablanca, cruzando el valle de la Chaouia, el centro agrícola mas importante del país donde destaca especialmente el cultivo de cereales. Llegada al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.
Nota: Puede ser que se efectué este mismo día la visita de Casablanca prevista para el 3er día.
Día 4 – CASABLANCA – RABAT – TANGER (333 Km)
Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad, la cinematográfica, capital económica del país, que con mas de 4 millones de habitantes combina sus modernos edificios Art-Deco con los antiguos edificios del siglo XIII, cuando era conocida como Dar El Baida (La Casa Blanca). Recorrerán la Plaza Mohamed V , la popular Corniche (paseo marítimo), el lujoso barrio de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II, donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el mas alto del mundo. A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del país y una de las ciudades imperiales marroquíes. Fué fundada en el siglo XII por los Almohades y hoy es la capital administrativa del reino. Podrán ver la Torre Hassan que se levanta dominando la explanada de la Mezquita inacabada con mas de 200 columnas, el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia, el exterior del Palacio Real, la Kasbah de los Udaya, con su vista al estuario del rio Bouregreg. A continuación partimos hacia Tánger, atravesando la pequeña y bella ciudad costera de Asilah. Llegada a Tánger. Cena y alojamiento.
Día 5 – TANGER – XAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ (303 Km)
Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad situada a orillas del mar. Saldremos hacia las montanas del Rif, para llegar a la ciudad de Xaouen, donde efectuaremos una breve parada en esta bella población de casas blancas y puertas de un color azul intenso. Seguimos ruta hacia Volubilis, ciudad romana que ya figuraba en los mapas del siglo IV adC. Visita de la zona arqueológica donde destacan sus columnas y mosaicos. A continuación partimos hacia otra ciudad imperial, Meknes, donde haremos una visita panorámica. La ciudad fue fundada por Moulay Ismail y está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras ello y después de un breve recorrido se llega a Fez. Cena y alojamiento.
Día 6 – FEZ
Desayuno y salida para realizar una visita de día completo. Esta antigua ciudad con sus 785 mezquitas y su esplendida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa de país. Fez es la mas antigua de las ciudades imperiales, considerada en Marruecos, la capital del Islam. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la Medina para visitar Medersas (centro de estudios coránicos), talleres en los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular barrio de los curtidores. Fez es mucho mas: colores, sabores, olores, vida y sensaciones que nunca se olvidan. Terminada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 7 – FEZ – BENIMELLAL – MARRAKECH (505 Km)
Desayuno y salida a primera hora hacia la pintoresca Ifrane, estación invernal conocida como la Suiza marroquí, con sus puntiagudos tejados de pizarra. Continuamos por el Medio Atlas (bosques de cedros), atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura que componen un bonito paisaje. Llegamos a Benimellal, ciudad comercial situada a los pies del Monte Tassemit y se sigue hacia Marrakech. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8 – MARRAKECH – AEROPUERTO DESTINO
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.