Viajes de un dia

CASCADA DE OUZOUD

Tras pasar un día fantástico en la maravillosa ciudad de Marrakech, le propongamos alejar del bullicio de la ciudad e ir hacia las impresionantes Cascadas de Ouzoud. Estas cascadas se encuentran en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt (Medio Atlas), en la provincia de Azilal a 150 Km de Marrakech. Se consideran las más altas en el norte de África con una caída de 110m de altura, esa altura provoca el rebote de finitas gotitas que forman un arco iris permanente y está rodeada de idílicos paisajes pintados de muy diversos colores. Esta excursión comienza con la recepción en vuestro riad/hotel de Marrakech, para salir hacia las cascadas, cruzando, de camino, los diferentes pueblos que están en la ruta. Al llegar a las cascadas, podréis disfrutar de los paisajes coloridos o simplemente disfrutar de un refrescante baño. Por la tarde vuelta a Marrakech.

ESSAOUIRA

Essaouira o la perla del Atlántico, esta ciudad patrimonio de la humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Essaouira se ha convertido en una etapa imprescindible en el viaje a Marruecos. Al exploradora venturoso le va a fascinar la amabilidad hospitalaria de la gente de esta ciudad, que no es de extrañarse ya que viven desde hace siglos en la encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones. La ciudad está muy conocida con sus fábricas de la madera de Tuya, las cooperativas femeninas del aceite de Argan y de las alfombras.

Nuestra visita empieza con su recepción en su hotel/riad de Marrakech a las 8.30am para dirigirnos hacia Essaouira.

Al  llegar a la ciudad, podréis dar un paseo en la Medina de Essaouira, pasear por las calles de esta tranquila ciudad, que llevarán a callejuelas con fachadas encaladas, tiendas de artesanía, y otros rincones impresionantes.

Esta ciudad se distingue con una gastronomía especial, como su delicioso pescado y marisco recién pescados. Por la tarde  vuelta a Marrakech.

OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU

Esta excursión será especial para los amantes del cine, ya que vamos hacia la cuidad de Ouarzazate, que se considera la Hollywood de África.

Salida a las 7.30am desde el hotel/riad dónde alojáis hacia la región de Ouarzazte.

Dirigiéndonos hacia el sur cruzaremos la cordillera del Atlas por el gran puerto de TiziN’Tichka, que alcanza los 2.260m de altura. Durante este recorrido disfrutaremos de increíbles paisajes y aldeas beréberes.

Antes de llegar a Ouarzazate, nos detendremos en la famosa Kasabh de Ait Ben Haddou. Esta ciudad fortificada de adobe y barro, coronados por torres como defensa (es comparable con los castillos medievales), es una de las mejores conservadas hasta nuestros tiempos de todo Marruecos.  En 1987 es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero sobre todo es conocida por haber sido el escenario de muchas películas: como Lawrence de Arabia o La Momia, Babel…etc.

A continuación, llegaremos a Ouarzazate, donde pararemos para comer y visitar su  bella kasbah de Taourirt  y el museo del cine. A las 19h estaremos de vuelta en Marrakech.

VALLE OURIKA

Valle situado a unos 60 Km de Marrakech, es muy hermoso con pueblos de adobe colgados en la ladera de la montaña. Cruzando  sus escarpadas carreteras llegaremos al pueblo de Tnine-de-Lóurica, el jardín del Azafrán es una plantación azafranera que se puede visitar.

Alejándonos un poquito nos encontramos con los jardines bio aromáticos (jardín de Timalizene) donde cultivan más de 40 variedades de plantas aromáticas y medicinales que se pueden oler y degustar.

Llegando a Ourika podremos dar un paseo por el valle y almorzar en uno de sus restaurantes tradicionales. Luego, tendréis tiempo libre para visitar y disfrutarde la cascada de Setti Fatma.

Si tendréis suerte podremos también realizar una visita para disfrutar de uno de los mercados tradicionales de la zona. El lunes el de Ourika, el jueves el de Aghbalou y los martes y sábados también se podrá  visitar a los mercados de Asni o Tahanaout.

CHEFCHAOUEN

Tras pasar un día increíble en la hermosa ciudad de Fez y sus impresionantes callejuelas, nos adentraremos en la ciudad de Chefchaouen, la llamada tambien como la ciudad azul, debido al color azul y blanco que reinan allí en la pintura de sus casas y sus  callejuelas. La toponimia del nombre Chefchaouen viene a referirse a los dos picos que se pueden ver desde la ciudad: Ashaouen (los cuernos) y Shuf (mira), por lo tanto Chefchaouen sería mira los cuernos.

Comenzaremos nuestra excursión con la recepción en el hotel o riad donde alojéis. Luego,  partiremos hacia la cordillera del Rif, hacia nuestro destino, Chaouen. Al llegar a la ciudad, tendremos 5 horas para recorrir sus calles irregulares, estrechas, empedradas y con las paredes de sus casas encaladas de color blanco y azul y disfrutar de las maravillas de esta ciudad azul.

IFRAN – AZROU

En esta excursión visitaremos otras maravillosas ciudades de este país tan increíble. Ifran y Azrou con su Bosque de Cedros son nuestro destino.

A las 8.30 am recepción  en su hotel/riad y salida hacia el sur-este hasta llegar a Ifran. Dicha ciudad, se ubica sobre el Atlas Medio, a unos 1650 metros de altitud. Es un destino adecuado para los amantes del aire puro y la tranquilidad. Ifran es conocida también como la Suiza Marroquí, dado a la arquitectura de sus a casa y a su clima que son casi iguales a los de Suiza.

Al visitar esta ciudad es imposible no parar en  la montaña de Mischiflen, es el lugar ideal para los amantes de la escala.

En el centro de la ciudad destaca un hermoso lago rodeado de árboles, junto al que podremos ver la impresionante estatua de piedra del león de Ifran, con la que podremos tomar un sinfín de fotos.

En ifran se celebran dos famosos festivales: Festival Internacional Tourtite, con música variada, arte, naturaleza y los deportes. Y el Festival Miss Beige “Miss Nieve”, coincidiendo con el invierno, con numerosas actividades culturales y deportivas.

Concluyendo nuestra excursión iremos hacia Azrou, una ciudad muy conocida por sus Bosques de Cedros que la rodean. El habitante más famoso de este bosque era El Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la zona, pero que por desgracia hace unos años que murió, por una plaga de procesionarias.

Y si aun tendréis ganas y energías para visitar la ciudad de Azrou, os propongamos visitar su Medina, donde podréis encontrar tiendas y talleres artesanales principalmente de tallas de maderas y alfombras.

A las 18h nos dirigiremos hacia Fez. Traslado a  riad/hotel. Fin de nuestros servicios.

MENKES – MULAY IDRIS – VOLÚBILIS

En este día  visitaremos las Ruinas de Volubilis, Mulay Idris  y Meknes.

A las 8.00am os recogeremos de su alojamiento riad/hotel, y nos dirigiremos hacia el oeste hasta llegar a la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes y mejor conservados de Marruecos: las ruinas de Volubilis. En 1997 Volubilis fue clasificada como una de los Patrimonios Mundiales de la Humanidad por la UNESCO.

En este lugar tendréis tiempo libre que se suele estar entre una o dos horas para descubrir el sitio, viendo entre otras cosas las siguientes: Foro, basílica y Templo de Júpiter (se encuentra en la parte alta y era el centro mediático de la ciudad), Termas, Arco de Carcalla (construido en el año 217 con mármol en honor a su emperador y su madre) y mosaicos  (el baño de las ninfas o las pruebas de Hércules, entre otros).

Tras esta visita nos acercaremos a MulayIdris: El Mausoleo (Santuario) del que fue rey de Marruecos entre los años 807 – 828: Mulay Idris I. Es uno de los centros de peregrinación de los musulmanes, por ello hasta el siglo XX estuvo cerrada para todo aquel que no fuera musulmán. Aquí no nos quedaremos mucho tiempo ya que no hay más que ver que su mezquita por fuera y su minarete circular, único en Marruecos y su plaza con el mismo nombre.

Luego, continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad de Meknes, que es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Su nombre proviene por la tribu berebere que la fundo.

En dicha ciudad pararemos para almorzar  y luego para descubrir  su zoco y sus calles. Asimismo podremos visitar los monumentos siguientes: Mezquita Néjjarine, Mausoleo Cheickh El Kamel, Madraza Filalia y Bab Manssur, la Plaza Lhdim…entre otros.

A las 18 pondremos rumbo a Fez. Traslado a  riad/hotel. Fin de nuestros servicios.